mayo 2, 2014 | Posted in: Uncategorized

Aunque no existan unas normas en concreto, para plasmar una buena composición, sí existen algunas reglas, que nos pueden ayudar partiendo muchas veces, de las formas básicas de figuras geométricas que siempre son agradables en el inconsciente del contemplador.

Pero no os dejéis llevar por un dibujo perfecto si le falta fuerza expresiva, de movilidad y sus contornos son débiles e imprecisos, “saber dibujar no significa dibujar bien” sentenciaba Gauguin  y continuaba sus reflexiones,  comentando que el oficio llega con mucha práctica y la disciplina, así se entienden los cuadros originales artlinna, más siempre se podrá alcanzar la precisión si el artista se embarca en ello, pero lo más importante es saber el ver los errores del mal gusto, en definitiva la falta de arte.cuadro

En cuanto a las líneas (o contorno) pueden ser finas, con grosor o desiguales según las precise el artista, pero mirad el que tengan delicadeza o seguridad, o además que su trazo tenga fuerza y visualice claramente el objeto representado; un dibujo puede ser muy simple y con pocas líneas expresar y describir claramente el motivo, que otro dibujo más terminado, pero lleno de trazos no necesarios que agravian la belleza general de los cuadros. Mirad por ejemplo, que el mismo tema del Quijote y Sancho Panza puede ser plasmado de diferentes formas y con diversos estilos sin perder su originalidad y movimiento.

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