marzo 12, 2014 | Posted in: Uncategorized

Cosas del Museo Romántico y el Museo del Ferrocarril de Madrid.
El Museo Romántico fue creado por Don Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega Inclán, el cual donó al Estado una serie de cuadros, muebles y objetos de su propiedad, los cuales fueron iniciadores de lo que sería el futuro museo.
Se encuentra, en la calle San Mateo nº 13 de Madrid y fue construido en 1776 bajo la supervisión del arquitecto Manuel Rodríguez. El museo durante unos años tuvo varios dueños, hasta que finalmente fue adquirido por el Estado en 1927.

El museo se inauguró en 1924, y años más tarde en 1962 se declaró Monumento Histórico Artístico, tanto sus colecciones como el propio edificio. En el año 1968 fue incluido en el Patronato Nacional de Museos, y hoy en día tiene su titularidad adscrita al Ministerio de Cultura.
Fue restaurado en varias ocasiones y en este momento, vuelve a estar cerrado por restauraciones y trabajos de renovación de la propia instalación museográfica.Todo este recuerdo, contrasta con los flamantes trenes de alta velocidad y la rapidez además en el movimiento de mercancías, debido a la alta competencia de otros medios como http://portes-baratos-madrid.es/ donde en este periodo del siglo XXI la parte importante es el precio del servicio.

*Colecciones:

Entre ellas se puede destacar, el cuadro de Francisco de Goya, que preside el oratorio del Museo Romántico. En este cuadro reconocemos a San Gregorio, que se encuentra escribiendo sobre un libro.
*Biblioteca:
El museo, tiene una de las más importantes colecciones de libros antiguos y modernos, sobre el Romanticismo de España. Tiene dos fondos, el moderno y el antiguo, de los que se reparten una serie de obras, todas ellas relacionadas con el Romanticismo.
*Asociación de Amigos del Museo Romántico:
Es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya labor es potenciar actividades dentro del museo, para realizar la difusión y aprecio del movimiento romántico en todas sus facetas.