febrero 13, 2014 | Posted in: Uncategorized

En 1997 debido a la subida de exportaciones y al éxito de servicio conseguido con la máquina Compu-Last 2000, se consigue un segundo torno de control numérico, sumando 8 en el área de manufactura.

En 1998 Horma S.A. Se implanta como la única empresa de América, en producir prototipos de hormas de plástico, para Calzado de Inyección Directa al corte, con tecnología adquirida y manejada con la asesoría del Sr. Bahr. En la actualidad este producto se elabora solamente en Alemania, Italia y México.

En el 2001, se incorpora al equipo, el afamado modelista Stefano Gardini, quien colaboró en otro momento con Formificio Romagnolo de Italia, diseñando hormas para grandes empresas de reconocimiento en el mundo como Prada, Ferragamo y Versage, entre otras. http://www.laboutiquedeltacon.com/

En el 2009 se incorpora un programa de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001-2000, logrando ahorros muy considerables en costos y gastos.

En el 2010 se inician las gestiones para obtener patentes a Nivel Nacional: la primera llamada “Proceso, Sistema o Método de trabajo que mejore en calidad y en tiempo de producción, la digitalización, acerado y escalado de prototipos de hormas para el calzado”.

En el 2011, la empresa desarrolla un cambio en los productos, al introducir tecnología de vanguardia en manufactura con tornos CNC y tecnología CAD/CAM. Entonces nace Horma 4G, que es una Horma con acabado automático de punta y talón sin intervención manual, única en el Continente Americano.