febrero 13, 2014 | Posted in: Uncategorized

En el año de 1980 nace Horma S.A. cubriendo la falta de hormas para el calzado en tiempos exactos, calidad y avance tecnológico, por lo que con la asesoría técnica y modelería de la empresa italiana, mundialmente reconocida el Formificio Romagnolo, bajo la tutela del Sr. Giulio Tavela, Horma S.A. Comienza su andadura en un área de 1000m² y con la más avanzada tecnología italiana que se poseía en aquel instante con dos tornos mecánicos en modelaje y dos en el de manufacturas.

En 1983 se compra el primer extruder para la confección de block de baja densidad por chorreo.

En 1986 se añaden dos tornos mecánicos más y el área de manufactura se aumenta a 2000 m², en 1989, se tiene una superficie de      3000 m².

En 1991 se compra la primera máquina de inyección automática, para manipular polietileno de alta y baja densidad, siendo la primera empresa a nivel nacional, en poder ofrecer el servicio de dos materiales para su producto. Esto posicionó a Horma S.A. como la única empresa fabricante de block por inyección. http://www.laboutiquedeltacon.com/

En 1995 se adjudica un torno de control numérico Compu-Last 2000, teniendo el liderazgo en tecnología, al asociarse con la empresa estadounidense Jones&Vinigs.

En 1996 se decide a fabricar solamente, hormas de alta densidad virgen por ser resistente a los impactos, rigidez, disminución de elongación y subida del punto de reblandecimiento, consiguiendo satisfacer con plenitud las necesidades de sus clientes. En este año, se incorpora al equipo el prestigioso modelista alemán Rolf Bahr, quien trabajó para industrias como Frama en Pirmasens, Filipinas y Corea, Samas en El Cairo, Egipto, diseñando hormas durante ese tiempo para Adidas, y Salamander, entre otros.