febrero 17, 2014 | Posted in: Uncategorized

Mario Moretti Polegato es Director General de Geox, la fábrica que confecciona las suelas de goma para zapatos que “respiran”. Es así, se trata de una suela de zapato con orificios que le permite “respirar”. Una idea que hace sólo pocos años fue desestimada y calificada de ridícula por gran parte de los empresarios del sector, pero en la que Moretti Polegato decidió abrir una fabrica que vendió el 2006 pasado, 16 millones de pares y de la que fabricó 21 millones de pares en 2007 (lo que representa un capital en bolsa de 4.000 millones de euros, que lo convierten en el mayor fabricante de zapatos de Italia) www.laboutiquedeltacon.com

Geox surgió el día en que Mario Moretti Polegato, perforó las suelas de sus zapatillas de deporte, para paliar el grandísimo calor de sus pies. Más tarde analizó el fenómeno científicamente y se dio cuenta, de que una suela de goma perforada con una membrana integrada, posibilitaba la salida del calor en forma de vapor de agua, al tiempo que contenía unos orificios, lo suficiente pequeños como para que el agua no entrara en el interior del calzado.

Visto lo visto, el Sr. Polegato solicitó inmediatamente, la patente para su invención en cinco países. Primeramente su intención era vender la tecnología, pero por la falta de interés de las principales empresas de calzado del globo, decidió iniciarse en este comercio en 1995 con una plantilla de cinco empleados.