abril 17, 2015 | Posted in: Uncategorized

El reciclaje se está convirtiendo rápidamente, en una parte de la vida cotidiana, ya que se debe tener el tipo adecuado de cubo de reciclaje en la cocina, para cada producto de desecho pues es una buena manera de reciclar tus residuos de manera eficiente y eficaz. El reciclaje hoy en día, es obligatorio en muchos países y los cubos de reciclaje tienen que tener los productos de desecho correctos puestos. En muchos países puedes ser multado si los residuos están incorrectamente puestos en el contenedor de reciclaje.

El reciclaje conserva Recursos

Cuando reciclamos, los materiales utilizados se convierten en nuevos productos, reduciendo la necesidad de consumir recursos naturales. Si no se reciclan los materiales utilizados, los nuevos productos son fabricados con la extracción de material nuevo, el petróleo, a través de la minería y la silvicultura. El reciclaje, ayuda a conservar las materias primas importantes y protege los hábitats naturales para el futuro.

Cestos de reciclaje ahorrar energía

El uso de materiales reciclados en el proceso de fabricación, utiliza mucha menos energía, que la necesaria para la producción de nuevos productos a partir de materias primas, incluso cuando se comparan todos los costos asociados, incluido el transporte, etc. Además hay un ahorro de energía extra porque se requiere mucha más para la extracción,  refinar, materias primas de transporte y de procesos listos para la industria, en comparación con el suministro de materiales de la industria.

El reciclaje reduce las emisiones de carbono

El reciclaje reduce la necesidad de extracción (minería, la explotación de canteras y la explotación forestal), refinación y transformación de materias primas, que crean la contaminación del aire y el agua sustancial. El reciclaje ahorra energía, pero también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a combatir el cambio climático. Por ejemplo, el reciclaje actual del Reino Unido, se estima que ahorrará más de 18 millones de toneladas de C02 al año, el equivalente a retirar 5 millones de automóviles de las calles.

El reciclaje reduce la tierra llena

Cuando reciclamos, los materiales reciclables se reprocesan en nuevos productos, y como resultado la cantidad de basura enviada a los vertederos se reduce. Hay más de 1.500 vertederos en el Reino Unido, y hace 15 años, estos sitios produjeron un cuarto de las emisiones del Reino Unido de metano, un potente gas de efecto invernadero.

El reciclaje de basura viene en todo tipo de formas y tamaños, pero la mayoría se basan en el mismo principio, que los contenedores se dividen en varios compartimentos, para los diferentes materiales de reciclaje. Muchos de los contenedores de reciclaje más populares en el mercado, tienen compartimentos codificados por colores, esto hace que sea más fácil para asignar un compartimento para un tipo de desecho concreto: el compartimiento rojo para el vidrio y contenedores azules para papel. Quizás uno de los más completos contenedores de reciclaje disponibles, sería un cubo con 3 compartimientos internos, amarillo para envases de plástico, verde para los residuos de vidrio y azul para el papel y cartón.

Fuente: Mas Masia Tiendacubos de reciclaje