febrero 11, 2015 | Posted in: Uncategorized

El motor térmicomaquetas

El placer se origina al escucharlo rugir. Normalmente es un motor de dos tiempos que funciona con una mezcla de metanol, nitrometano y aceite, con capacidad de entregar una impresionante potencia pese a su baja cilindrada (de 0.7 cm3 hasta 20 cm3).

Para su funcionamiento, se utiliza un arranque por tirador incorporado en el motor o mediante un arrancador eléctrico auxiliar. El chispómetro o calentador de bujías, se gasta para poner al rojo vivo la resistencia de la bujía a la hora del arranque del motor.

Una vez esté en marcha y esté bastante caliente, tenemos que retirar el chispómetro, puesto que las propias combustiones del motor mantienen la incandescencia de la bujía. Los escapes o silenciadores, bajan el ruido a la vez de favorecer la potencia desarrollada por el motor.

La turbina o reactor

Esto era una gran revolución en el ámbito del modelismo. Sin duda esta clase de propulsión, llegará a generalizarse cada vez más. El inconveniente es su precio y que debido a que utiliza queroseno, podría incendiarse o explotar.

La emisora de radio

Hay un gran abanico de emisoras de radio, preparadas a cada tipo específico de uso. Las emisoras de dos canales, son para las maquetas de coches y a algunos aviones y barcos. Para los coches, hay dos tipos de emisoras: de sticks como la “Hitec Ranger II Z” o de volante, como las de la serie Lynx de Hitec. Siendo distintas en su forma, su función es la misma. Un equipo de radio, está compuesto por una emisora, un receptor incorporado en el modelo y servomotores, en conexión con el receptor que nos deja controlar mediante su movimiento de giro el motor, dirección etc… de la maqueta.

Los amantes de la mecánica, se inclinarán inevitablemente por un coche R/C. Suspensiones trianguladas, amortiguadores hidráulicos, cajas de velocidades y 4 ruedas motrices (normalmente). Tenemos en el mercado diversas ofertas de coches de pista, buggys para iniciadores listos para rodar y que según sea el fabricante y el modelo, pueden evolucionar con facilidad a sus respectivas versiones pro, con chassis de competición y un amplio catálogo de componentes.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches/