octubre 4, 2014 | Posted in: Uncategorized

 ¿Necesitas que te vendan los muebles de tu hogar? La venta de tus muebles utilizados, puede ser una necesidad en cualquier momento de la vida: un cambio de ambientación, un traslado, un capricho…  Con la venta de tus muebles usados puedes ingresar dinero para adquirir otros. Los muebles de segunda mano tienen buena salida.

Hacer un inventario de los muebles que precises vender

Debes tener claro, qué muebles quieres vender y el estado en que se encuentran. Agrúpalos por categorías: muebles de salón , dormitorio, baño, etc.. No pienses en lo muy personal, como los colchones, si los tienes muy usados.

Separa los muebles en buenas condiciones de los que no lo están

Con sensatez, debes descartar los muebles de segunda mano que estén en condiciones dudosas. Olvídate que son tuyos y ponte en el sitio de un posible comprador. Si tu no los comprarías, la otra persona tampoco, apártalos. Aunque sean de segunda mano, el comprador querrá que estén lo mejor posible.

Buena presencia, incluso en los muebles usados

Lo que tengas a la venta, sea pequeño o grande, debe estar presentable, es decir limpio y lo más reluciente posible. La buena apariencia y amabilidad en el trato harán, seguramente, una parte a favor de la venta. Revisa bien los cajones y las traseras. Y si existe algo que falle o falte (una puerta que no acopla, la falta de una llave,…) debes ponerlo en conocimiento del comprador.

Anuncios en prensa de venta de enseres de segunda mano y online

Pon anuncios, con fotos lo más cuidadas que puedas, en Internet, donde hay muchos sitios (locales y nacionales). Si lo quieres conseguir más rápido, debes hacerlo online, para eso tienes especialistas como Vacia tu casasegunda que se pueden encargar de ello, pero coloca fotos con buena calidad y no olvides poner alguna medida de referencia, sobre todo en los lotes. Por ejemplo, “sofá tres plazas de 2 metros de largo”. Así, y por comparación, se podrá calcular aproximadamente la medida y volumen de los muebles.

Sitios de compra y venta de muebles de segunda mano

Procura localizar en tus alrededores, quienes se dedican a la venta de muebles y enseres de segunda mano. Este tipo de empresas se encargarán, de ver lo que vendes y sobre el precio que tú has colocado, ellos añadirán una comisión (variable según empresas y países). Los contratos suelen tener un límite de tiempo, pero eso también depende de un acuerdo entre la empresa y tú.