septiembre 26, 2014 | Posted in: Uncategorized

El vinilo, se trata de una fina lámina adhesiva de plástico. Es la solución ideal para decoración de grandes superficies de forma rápida, económica y con una apariencia de visión muy moderna.

 Existen muchas clases de vinilos distintos en función de cual sea su necesidad:

Vinilo Blanco

El origen principal del vinilo blanco, es ser impreso con la imagen que se desee. Obtendremos una fotografía con unos colores llamativos, que podremos pegar en cualquier sitio. Si además, se quiere conservar la imagen el mayor tiempo posible o para colocación en exterior, debería considerarse incluir un laminado.

Laminado de Vinilo

La laminación del vinilo, se trata de añadir una nueva capa de vinilo adhesivo transparente, encima del vinilo ya impreso. De esta manera, plastificamos la imagen y la protegemos de líquidos que podrían diluir los colores, el roce de objetos y facilita el que se pueda limpiar con un trapo húmedo jabonoso.

Incluso, el laminado podrá ser con una terminación Mate (anti reflejos) o Brillo (potenciador de coloridos).

Vinilo de Corte

Para hacer vinilo de corte, se utilizarán vinilos de distintos colores, que una cuchilla informatizada cortará efectuando las formas que se precisen. Frases, personajes conocidos, motivos florales, formas geométricas. Se suelen combinar capas de distintos colores, para confeccionar figuras más complejas y coloristas.

Se suelen hacer matrículas para motos de agua y adhesivos para vehículos.

Vinilo Metalizado

Se utilizan al igual que los vinilos de colores, pero su efecto es metalizado. Cromado, bronce, plateado o dorado. El acabado cromado, de alto brillo y refracción, puede utilizarse para la imitación de espejos o piezas metálicas bastante pulidas.

Vinilo Esmerilado

El vinilo esmerilado, denominado translúcido o al ácido, es el vinilo que se pone en los cristales para convertirlos en translúcidos. Dejan el paso de la luz pero no la imagen. Perfectos para rotular ventanas, dar privacidad de despachos a nivel de calle o decorar cristales de interior de oficinas, clínicas, bufetes, etc…

El vinilo esmerilado, puede a su vez cortarse con letras, dibujos o siluetas para decorar u ofrecer una imagen más profesional. Su colocación puede ser en el cristal completo, solo en una parte o a bandas, además de distintos tamaños.

Puede confeccionarse a color, para que haga el efecto de impresión en el cristal.

Vinilo Transparente Impreso

Efecto real de vidriera, cuando se pone en un cristal o vidrio. Ideal para decoraciones.

Vinilo Microperforadocalendario

Un vinilo blanco con perforaciones pequeñísimas por toda su superficie. Al imprimirse con una imagen y colocarse en un cristal, nos deja ver el exterior desde dentro, mientras que desde fuera lo que se verá es nada más la imagen impresa.

Perfecto para las ventanillas traseras de los vehículos de empresa, puertas de cristal, ventanas de oficinas o ventanales grandes, que se desean rotular pero conservando la vista desde dentro.

Fuente: ottoyanna.com/545-vinilo-decorativo

TAGS: